Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Trainmaker

Caja de Trainmaker

Caja de Trainmaker

Trainmaker

Autor: Chris Leder

Editorial: Grey Gnome Games

Artista: Jason Glover

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Trainmaker es uno de los últimos proyectos en llegar a la plataforma de financiación Kickstarter. Aunque fue publicado originalmente en 2012 a través de The Game Crafter, el juego no tuvo una distribución real y de esta manera buscará una segunda oportunidad intentando su publicación a través de Grey Gnome Games.

Trainmaker es un juego de dados diseñado por Chris Leder en el que los jugadores construyen trenes que se adaptan a las necesidades mostradas por las cartas de estación a través de tiradas de dados. 

En cada ronda los jugadores comienzan lanzando los dados especiales para construir un tren con los resultados obtenidos, comenzando por la locomotora y terminando con el furgón de cola. Los jugadores puntuarán por aquellas estaciones que se correspondan con el tren que acaban de crear. En cada ronda se pueden puntuar hasta tres cartas de estación, que también permiten manipular los dados o volver a lanzar algunos de ellos. Además, los jugadores disponen de una carta que permite cambiar el resultado de un dado concreto al que ellos deseen, aunque solo puede ser usada una vez durante la partida por lo que elegir el mejor momento para ello será crucial.

Caja y componentes de Trainmaker

Caja y componentes de Trainmaker

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *