Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tournay, la gran apuesta de Pearl Games

Portada de Tournay

Portada de Tournay

Tournay

Autor: Sébastian Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban

Editorial: Pearl Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

A principios de semana adelantábamos algunas imágenes de Tournay, el segundo juego de la editorial belga Pearl Games cuyo lanzamiento tendrá lugar en la próxima feria de Essen y que sucederá a Troyes, que supuso un gran éxito para la editorial.

Tournay nos sitúa en la ciudad belga del mismo nombre, erigida junto al río Scheldt, tras la invasión por parte de los normandos en 881. El objetivo de los jugadores es devolver a la ciudad su anterior esplendor reconstruyendo sus edificios más importantes e iniciar así una nueva y gloriosa etapa de su historia. Los jugadores deberán coordinarse y desarrollar el aspecto militar, religioso y civil de la ciudad construyendo edificios que les otorgen prestigio.

El equipo de diseño de Tournay está formado por Sebastien Dujardin, Alain Orban y Xavier Georges, que ya elaboraron juntos Troyes, el primer título publicado por Pearl Games, donde también repite Alexandre Roche en el apartado gráfico.

Durante la partida, los jugadores controlan un distrito de la ciudad con sus tres tipos de ciudadanos. Las cartas del juego, clasificadas por nivel y color, forman 9 mazos diferentes. Al comienzo de la partida los jugadores disponen únicamente de dos ciudadanos de cada tipo que tendrán que usar para llevar a cabo una de las cinco acciones disponibles.  En cada distrito, las cartas de edificios otorgarán a los jugadores diferentes ventajas, como capacidad para reclutar nuevos ciudadanos o abaratar el coste de los edificios que construyan, que les otorgarán puntos de prestigio, que también beneficiarán al resto de jugadores.

Una de las cartas de Tournay

Una de las cartas de Tournay

El juego será publicado en una edición multi idioma en inglés, francés y alemán, que incluirá una expansión al juego básico para dotar a las partidas de una mayor variedad, haciendo de Tournay un título muy rejugable, un juego llamado a ser una de las sensaciones de Essen 2011.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *