Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tottenbury Norte contra Tottenbury Sur

Portada de Schotten Totten

Portada de Schotten Totten

Schotten Totten

Autor:  Reiner Knizia

Editorial:  Edge Enterntainment

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

A finales de la pasada semana la editorial española Edge Entertainment sorprendía con el anuncio del próximo lanzamiento de la edición en castellano de Schotten Totten, uno de los juegos más reconocidos del prolífico autor alemán Reiner Knizia.

El juego fue publicado originalmente en 1999 por Schmidt Spiele y posteriormente fue reimplementado bajo el título Battle Line en el año 2000 a través de la editorial estadounidense GMT Games, cuya edición incluía como novedad 10 cartas de táctica que a partir del 2004 también han sido incluidas en posteriores ediciones como Schotten Totten, que también serán incluidas en esta edición en castellano.

En Schotten Totten los jugadores representan a dos bandos de escoceses enfrentados por el control de los pastos situados entre sus poblados. El juego consiste en crear las combinaciones de cartas más poderosas en su lado del campo de batalla para de esta forma derrotar al enemigo y obtener de esta forma los hitos por cuyo control se enfrentan. De esta manera, si un jugador controla 5 hitos o 3 adyacentes se convierte en el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *