Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Totems

Caja de Wakanda

Caja de Wakanda

Wakanda

Autor:  Charles Chevallier

Editorial: Blue Orange

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

El pasado año la editorial francesa Jactalea, que hasta el momento había publicado y presentado en Essen algunos pequeños juegos como The Blue Lion o Button Up!, se fusionaba con la estadounidense Blue Orange dando como resultado una división europea de ésta última. De esta manera se daba comienzo a una colaboración entre ambas, acordaron mantener su independecia para la publicación de sus próximos títulos. Wakanda, diseñado por el autor francés Charles Chevallier se convertirá de este modo en uno de los títulos que la división europea de la marca presentará en la próxima feria de Essen.

Wakanda es un juego para dos jugadores que compiten por crear los totems más valiosos. Su valor dependerá tanto del lugar donde sean  erigidos como por las piezas que los compongan. Al comienzo de la partida se colocan seis de las ocho fichas de aldea sobre la mesa, girando tres de ellas 90º para indicar que no están en juego. Cada pieza aplica una regla de puntuación diferente que se aplicará a todos los totems construidos por el jugador que la adquiera.

En su turno, el jugador coge una pieza de totem de la bolsa de las 21 que se incluyen y la coloca en una de sus piezas de aldea o bien elige colocar uno de los tres penachos de plumas de los que disponen para reclamar la puntuación de uno de los totems. Si opta por esta última opción el jugador coge la pieza de aldea sobre la que estaba construido el totem y gira una de las piezas que no estaban en juego para indicar que ahora está disponible.

Piezas de Wakanda

Piezas de Wakanda

Cuando se han reclamado los seis totems los jugadores hacen recuento de su puntuación de acuerdo con las reglas indicadas en las piezas, que otorgan diferentes cantidades de puntos por el tipo de piezas con los que se han construido. De esta manera, el jugador con la puntuación más alta se declara como ganador.

Wakanda será publicado el próximo octubre en una edición que contendrá las reglas en holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *