Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tormenta perfecta

Portada de Perfect Storm

Portada de Perfect Storm

Perfect Storm

Autor: Andrei Novac

Editorial: NSKN Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

Perfect Storm es otro de los títulos que la editorial rumana NSKN Games tiene previsto presentar la próxima feria de Essen, al menos en forma de prototipo. Diseñado al igual que Praetor por Andrei Novac, Perfect Storm nos transporta al puerto de Dutch Harbor en Alaska donde los jugadores se convertirán en inversores que tratarán de hacer fortuna en los caladeros de pesca del mar de Bering, donde cada año cientos de embarcaciones se dedican a la pesca del cangrejo real enfrentándose a las bajas temperaturas, el gran oleaje y los cambios meteorológicos.

Al comienzo de la partida los jugadores disponen solamente de una pequeña embarcación con una tripulación novata comandada por un capitán de escasa experiencia. Conforme la partida avanza y los jugadores obtienen beneficios, podrán contratar a tripulantes ás experimentados e incluso barcos más grandes con los que dedicarse a la captura de gambas y los valiosos cangrejos reales. La meteorología cambiante de la zona obligará a los jugadores a tomar decisiones constantemente. En su turno, los jugadores dispondrán de 3 a 5 acciones para desplazar su tripulación o para pescar. Dependiendo de la experiencia de la tripulación y de la profundidad de las aguas los jugadores capturarán desde pescado (el menos valorado en las lonjas) a cangrejos reales (el más cotizado).

Durante la partida las cartas de meteorología determinan la velocidad del tiempo, que a su vez condicionará el tamaño de las olas a las que  se tendrán que enfrentar. Los barcos pequeños sufrirán mayores complicaciones que los de mayor tamaño, que proporcionan una mayor estabilidad. De cualquier forma, siempre existe la posibilidad de que el tamaño de las olas termine por volcar las embarcaciones.

Perfect Storm será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *