Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Todos contra el dictador

Portada de Pax Porfiriana

Portada de Pax Porfiriana

Pax Porfiriana

Autores: Phil y Matt Eklund

Editorial: Sierra Madre Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 minutos

Edad: 14 años en adelante

Fiel a su cita con la feria alemana de los juegos de mesa la editorial Sierra Madre Games, comandada por Phil Eklund, tiene previsto presentar en la feria Pax Porfiriana, diseñado por el propio él mismo en colaboración con su hermano Matt Eklund.

Pax Porfiriana (título en referencia al dictador mexicano Porfirio Díaz) es una reimplementación de Lords of Sierra Madre, editado originalmente en 1988 y reeditado en 1995 a través de Decision Games, en el que se han incluido varios cambios que influyen sobre todo en la duración de la partida, que ahora se ha reducido a 90 minutos, sensiblemente menor a las 6 y 4 horas que duraban las partidas en las anteriores ediciones respectivamente.

El juego basa su alta rejugabilidad en el gran número de cartas de las que está compuesto, que llega a 220 aunque solo 50 de ellas se usan durante una partida.

En Pax Porfiriana los jugadores se convierten en poderosos hombres de negocios que tratan de construir su imperio alrededor de la frontera entre Mexico y Estados Unidos construyendo ranchos, minas y ferrocarriles mientras se defienden contra los bandidos, indios americanos y autoridades corruptas.

A lo largo de la partida tendrán lugar cuatro puntuaciones, determinadas por el robo de una carta concreta, que variarán en función del tipo de gobierno en vigor, que también afecta a la producción de los distintos negocios de los jugadores. Los jugadores tienen la posibilidad de ganar la partida derrocando al dictador mediante golpe de estado, sucesión, revolución o inclusión de México en los territorios de los Estados Unidos. En caso de que el dictador continúe al frente del país al final de la partida, el jugador que posea mayor cantidad de oro es el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *