Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tierra Mística

Caja de Terra Mystica

Caja de Terra Mystica

Terra Mystica

Autores: Jens Drögemüller y Helge Ostertag

Editorial: Feuerland Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 100 Min.

Edad: 12 años en adelante

El equipo que conforma la nueva editorial alemana Feuerland Spiele debutará en el mundo de los juegos de mesa por todo lo alto en la próxima feria de Essen, donde planean presentar Terra Mystica, de Jens Drögemüller y Helge Ostertag, su primer lanzamiento.

En el mundo fantástico de Terra Mystica habitan hasta 14 grupos de ciudadanos, en un entorno compuesto de 7 tipos de terreno diferente. Cada grupo vive en su propio espacio pero para desarrollarse necesitan explotar los terrenos adyacentes, por lo que tarde o temprano entrarán en conflicto con otros grupos. Los jugadores controlan uno de estos grupos de forma que su objetivo durante el juego es cubrir la máxima extensión de terreno posible desarrollando las habilidades de cada uno de ellos, donde cada uno está dotado de diferentes habilidades.

A lo largo de la partida los jugadores usarán sus recursos para construir diferentes edificios, que a su vez les otorgarán nuevos recursos, nuevos trabajadores y dinero. Mediante la construcción de fortalezas los jugadores podrán hacer uso de las habilidades especiales concretas de su grupo y los templos les permitirán avanzar en su desarrollo religioso. Una vez construidos, los edificios pueden mejorarse por lo que una buena planificación es muy importante.

Ejemplo de tablero de jugador

Ejemplo de tablero de jugador

La proximidad con otros grupos puede ser beneficiosa por un lado, ya que proporciona ventajas durante la partida en forma de poder extra, pero a la vez perjudicial debido a la dificultad para expandirse.

La primera edición del juego, cuya publicación está prevista como comentamos previamente para la feria de Essen del próximo Octubre, incluirá los idiomas alemán e inglés.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Ladrón de dados 9 noviembre, 2012 at 3:36 pm

    Gracias por la información, estoy interesado en este juego y espero que alguna empresa española lo saque en españa, por que aprender a jugar a un juego en alemán, creo que sale muy caro. XD

    Un saludo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *