Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tierra de dragones

Caja de Simurgh

Caja de Simurgh

Simurgh

Autor: Pierluca Zizzi

Editorial: NSKN Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 min.

Edad: 12 años en adelante

Simurgh es otro de los títulos que la editorial rumana NSKN Games tiene planificados para su presentación en la feria de Essen de 2015, junto a Perfect Storm: Alaska del que hemos hablado esta misma mañana. Simurgh es un juego diseñado por el autor italiano Pierluca Zizzi, diseñador de juegos como Asgard, Al Rashid o Hyperborea.

Simurgh es un juego ambientado en un mundo fantástico en el que humanos y dragones se enfrentan constantemente en una lucha sin final. Simurgh usa un innovador sistema, que la propia editorial ha definido como board-building mediante el cuál en cada turno los jugadores escogen las piezas del tablero que están disponibles. A lo largo de la partida los jugadores compiten por controlar dichas piezas de terreno, explorar, explotar sus recursos y domesticar a los dragones.

En cada turno los jugadores usan sus trabajadores para obtener recursos, incrementar su reserva de trabajadores y dragones y adquirir nuevas piezas de terreno para añadirlas al tablero modular. Con cada acción, el jugador puede añadir una nueva pieza de terreno y activarla inmediatamente o bien usar una pieza previamente colocada, para de esta manera no otorgar ventaja a sus contrincantes.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *