Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Thunderbirds

Portada de Thunderbirds

Portada de Thunderbirds

Thunderbirds

Autor: Matt Leacock

Editorial: Modiphius Entertainment

Artista: ?

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min. jugador

Edad: 10 años en adelante

Con motivo del 50º aniversario del comienzo de la serie de televisión en la que está inspirado la editorial Modiphius Entertainment daba comienzo en estos días de atrás a la campaña en Kickstarter para la financiación de Thunderbirds, un juego cooperativo diseñado por Matt Leacock, autor de Pandemic o la Isla Prohibida entre otros e invitado en el pasado Festival Internacional de Córdoba.

Thunderbirds es una serie de culto de la televisión británica creada Gerry y Sylvia Anderson y basada en la animación de marionetas en combinación con efectos especiales a escala. En su día la serie gozó de gran éxito y pese a que solo se realizaron 32 episodios aún hoy en día hay muchos nostálgicos seguidores. Ahora la serie se convertirá en un juego de mesa gracias al buen hacer del autor estadounidense Matt Leacock, que ha diseñado el juego basándose en elementos de la serie.

Componentes del juego

Componentes del juego

En Thunderbirds el objetivo de los jugadores consiste en evitar que un grupo criminal encabezado por The Hood logre hacerse con los secretos de los vehículos en los que se desplazan los jugadores (que dan nombre a la serie) para venderlos al mejor postor. Para ello los jugadores formarán una red dedicada a desenmascarar a los agentes que hay tras los diferentes actos de sabotaje que sufrirán durante la partida.

Miniaturas de los vehículos de la serie, que serán incluidas en el juego

Miniaturas de los vehículos de la serie, que serán incluidas en el juego

Thunderbirds será publicado en una edición en inglés que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *