Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

The King is Dead

Portada de The King is Dead

Portada de The King is Dead

The King is Dead

Autor: Peer Sylvester

Editorial: Osprey Games

Artista:  Peter Dennis

Nº Jugadores: ?

Duración: ? Min.

Edad: ? años en adelante

Osprey Publishing es una editorial dedicada principalmente a la edición de libros de historia militar y modelismo militar, aunque también cuenta algunos reglamentos para wargames de escaramuzas y diverso material sobre el juego de miniaturas Field of Glory entre sus productos más emblemáticos.

La pasada semana la editorial daba paso a una nueva línea editorial, que han denomiado Osprey Games, tras anunciar la próxima publicación de The King is Dead, un juego de mesa diseñado por el autor alemán Peer Sylvester (Wir Sind Das Volk, King of Siam…). Este título está ambientado en la época tras la muerte del rey Arturo en el que los jugadores toman el papel de miembros de su corte con la misión de unir a los escoceses, galeses y romano-británicos bajo una misma bandera usando la diplomacia. A lo largo de la partida los jugadores usarán su poder para beneficiar a las distintas facciones y ganar influencia. Al final de la partida el jugador que ejerza mayor influencia sobre la facción vencedora será el ganador de la partida.

En palabras de la propia editorial, aunque el sistema de juego pueda parecer guardar semejanzas con el clásico Risk u otros juegos de conquista, en realidad este nuevo juego poco tiene que ver con este tipo de juegos ya que los jugadores tienen el papel de políticos que hacen lo que sea necesario para obtener influencia en la facción que creen que pueda ser vencedora al final de la partida.

Por el momento la editorial no ha facilitado una fecha de lanzamiento, aunque todo parece indicar que tendrá lugar a finales de este año.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *