Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

The Forgotten Planet, lanzamiento de Giochix para Essen 2011

Portada de The Forgotten Planet

Portada de The Forgotten Planet

The Forgotten Planet

Autor: Michele Quondam

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

The Forgotten Planet es el segundo título anunciado por la editorial italiana Giochix para la próxima feria de Essen, tras Upon a Salty Ocean de Marco Pranzo, del que hablamos en días pasados.

En The Forgotten Planet, de Michele Quondam, autor entre otros de Medievalia y Rio de la Plata, presentado este último en Essen 2010, los jugadores compiten por encontrar cristales energéticos por los que se están pagando fuertes sumas de dinero y el Planeta Olvidado está lleno de ellos.

Durante la partida los jugadores, ayudados por robots usados tanto para extraer mineral como para luchar, intentarán expandirse y controlar la superficie del planeta compitiendo con sus contrincantes.

Para conseguir los puntos de victoria que necesitan para ganar la partida los jugadores tienen que desarrollar una base tan extensa como sea posible para abrir y explotar minas de cristal, colocando fichas alrededor de su centro de control y desplazando sus robots.

En The Forgotten Planet los jugadores pueden robar parte de las bases de otros jugadores atacando y destruyendo sus fichas. Los jugadores obtienen puntos de victoria de forma proporcional al terreno que controlan, produciendo y vendiendo mineral.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. alexander 31 mayo, 2011 at 3:26 pm

    La mecánica del juego me suena bastante parecida a la de full metal planeté.. De hecho por allí se puede conseguir los manuales en francés y en ingles. Yo me puse a traducir el manual en ingles y de verdad me suena muy pero muy similar a ese juego.

    • CUBO Magazine 31 mayo, 2011 at 4:24 pm

      La verdad es que desconocía el juego que comentas, pero tras echarle un vistazo parece que tiene cierto parecido.

      • alexander 31 mayo, 2011 at 11:49 pm

        don’t worry yo también conocí el juego por casualidad.. amanecera y veremos!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *