Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tesoros inesperados de color verde

Portada de Fundstücke

Portada de Fundstücke

Fundstücke

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2F Spiele / Rio Grande Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

En Fundstücke los jugadores tienen como objetivo recoger muebles y otros objetos viejos para posteriormente venderlos y obtener beneficios con ellos en un mercadillo. Desgraciadamente el espacio del que disponen para almacenar la mercancía es limitado y además es poco seguro, por lo que tendrán que tener cuidado de los posibles robos que puedan sufrir.

Fundstücke, editado originalmente en 2002 es uno de los juegos más desconocidos de Friedemann Friese, probablemente debido a que su tirada fue de tan solo 130 copias. Habiendo apostado aquel mismo año por Fische Fluppen Frikadellen la editorial 2F Spiele, propiedad del autor, se había quedado sin fondos para sufragar una tirada más amplia del juego aunque tras recortar el presupuesto al máximo, incluso reduciendo el número de tintas con que el juego sería impreso, consiguió que finalmente fuese editado.

Tras diez años desde su primera publicación 2F Spiele y Rio Grande Games vuelven a colaborar para reeditar el juego en alemán e inglés respectivamente (en este caso, bajo el nombre de Unexpected Treasures) que será presentado en la próxima feria de Essen.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *