Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Teneriffa, un sueño hecho realidad

Portada de Teneriffa

Portada de Teneriffa

Teneriffa

Autor: Dirk Holdorf

Editorial: Holstein Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad: 10 años en adelante

Desde que tuvimos la oportunidad de ver Teneriffa de Dirk Holdorf, desaparecido de todas las listas de lanzamientos que teníamos a nuestra disposición, el juego llamó nuestra atención por razones obvias. Curiosamente la dirección de la feria dispuso el stand de Holstein Spiele, la editorial creada por el propio autor para su publicación, estaba situado en el pasillo donde se encontraba la representación española de Essen formado por las editoriales Gen-X Games y Homoludicus.  Durante estas semanas hemos intentado rastrear la red en busca de más información y ponernos en contacto con el autor para saber de donde obtuvo la inspiración,  pero por el momento no ha sido posible, aunque seguiremos intentándolo.

Tras los seis años transcurridos entre la primera idea y el juego completamente producido, finalmente Dirk Holdorf ha conseguido hacer realidad su sueño. Teneriffa nos sitúa en la isla durante la colonización del siglo XVI, donde los jugadores se convierten en nobles que tratan de obtener poder dirigiendo a su séquito para realizar exportaciones de vino y construir mansiones a lo largo y ancho de la isla. Además, los jugadores deben hacer gala de sus habilidades para comerciar y controlar la producción de sus terrenos. De todas formas, la vida en la isla no es precisamente tranquila y los jugadores pueden enviar grupos de bandidos a las tierras de sus contrincantes para sabotear sus planes comerciales.

Aunque por el momento parece que la distribución del juego va a ser bastante limitada y será dificil de adquirir, aunque al menos la edición sí que incluye las reglas del juego tanto en alemán como en inglés.

Etiquetas:

4 Comments

  1. Fran F G 17 noviembre, 2011 at 1:40 pm

    Yo también estuve buscando información sobre el juego y no encontré casi nada.

    Estaré atento a ver si conseguís algo, porque me interesa mucho.

    Un saludo.

    • CUBO Magazine 17 noviembre, 2011 at 2:15 pm

      Parece que ya sale listado en boardgamegeek.com, a ver si aparece por allí el autor!

  2. Mirko 28 noviembre, 2011 at 6:14 pm

    Pues da la casualidad de que yo soy de Tenerife y estuve en Essen. Además me compré el juego, aunque aún no lo he probado. Le pregunté a Dirk por qué había hecho un juego basado en mi isla y me dijo que había estado allí de vacaciones en 2005 y que le había gustado mucho. Esperaba algo más romántico, la verdad 😀
    Un fallito que he encontrado a primera vista es que el Teide parece más una cordillera que un volcán, pero bueno…en cuanto pruebe el juego os cuento

    Saludos desde Holanda!
    Mirko

    • CUBO Magazine 29 noviembre, 2011 at 12:57 am

      Muchas gracias Mirko! Ya nos cuentas cuando lo pruebes!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *