Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Taverna

Portada de Taverna

Portada de Taverna

Taverna

Autor: Karl Marcelle

Editorial: Geek Attitude Games

Artista: Jonathan Hartert

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-90 min.

Edad: 12 años en adelante

Tras debutar internacionalmente el pasado con Essen: The Game la editorial belga Geek Attitude Games se encuentra ultimando detalles de Taverna, un juego de Karl Marcelle e ilustrado por Jonathan Hartert del que han publicado ya algún material gráfico.

El día del patrón de Averna ha llegado y para celebrarlo sus habitantes recorren la ciudad bebiendo y cantando de taberna en taberna. En Taverna los jugadores se convierten en posaderos ávidos de obtener beneficios de esta tradición ancestral y hacer que su local goce de renombre. Para ello los jugadores tendrán que cumplir con las demandas de cuatro personas del reino y cumplir los deseos de la corte real.

En su turno los jugadores eligen un cliente entre los cuatro disponibles y lo colocan en una de las cinco tabernas. Los dueños recibirán dinero y el posadero obtendrá su recompensa si logra satisfacer las expectativas de sus patronos. Durante el turno podrás usar uno de los dignatarios, invocar hechizos, usar favores reales y beneficiarte de ciertos privilegios. Al final del sexto turno, los jugadores puntuarán por uno de los cinco miembros de la corte real, dependiendo de la popularidad alcanzada.

Imagen del tablero

Imagen del tablero

Taverna, que se alzó con el premio Prix Ludinord 2015, será publicado en una edición con las reglas en inglés y francés y será presentado en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *