Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Tanto Cuore, un nuevo juego de construcción de mazos poco común

Portada de la versión inglesa de Tanto Cuore

Portada de la versión inglesa de Tanto Cuore

Tanto Cuore

Autor: Masayuki Kudou

Editorial:Japanime Games/Arclight

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tanto Cuore es un juego de construcción de mazos que posee muchas similitudes con Dominion, de Donald X. Vaccarino en cuanto a las mecánicas que usa, pero absolutamente ninguna en cuanto a temática, como salta a la vista.

En Tanto Cuore, diseñado por el japonés Masayuki Kudou, y de indudable estética manga, los jugadores intentan contratar criadas para que sirvan en sus casas con el objetivo de ganar puntos de victoria. Además existen unas cartas de «Amor» que dotan de variedad estratégica al juego. Existen además criadas privadas con poderes especiales que tienen efecto en cada turno, proporcionando un bonus al jugador o bien afectando negativamente a sus rivales. Por contra, los jugadores pueden hacer que las criadas de sus oponentes se pongan enfermas o adquieran hábitos poco saludables, lo que hace que disminuyan los puntos de victoria de los jugadores que las contratasen.

Tanto Cuore Promo Set #1
Tanto Cuore Promo Set #1

La primera edición en japonés, que se remonta al 2009, fue un éxito absoluto en el país asiático aunque no ha sido hasta 2011 cuando se ha editado en inglés por parte de Japanime Games. Recientemente se ha puesto a la venta en la tienda de BoardGameGeek un pack promocional de cartas, buena muestra de que el juego está paulatinamente aumentando su popularidad.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *