Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Talpa, el nuevo juego de Nestorgames

Talpa de Artyom Tchebotaryov

Talpa de Artyom Tchebotaryov

Talpa

Autor: Artyom Tchebotaryov

Editorial: Nestorgames

Nº Jugadores: 2

Duración: 10 Min.

Edad: 8 años en adelante

Talpa (que significa topo en latín), de Artyom Tchebotaryov es el último juego editado por Nestorgames, un juego abstracto de dos jugadores perteneciente a la familia de los juegos de conexión. En la mayoría de este tipo de juegos el objetivo consiste en intentar hacer una cadena compuesta por fichas, mientras que en Talpa los jugadores van quitando fichas del tablero para construir una cadena de espacios vacíos.

Al comienzo de la partida el tablero se rellena con las piezas de ambos colores formando de modo que se formen un tablero de ajedrez. En cada turno, los jugadores cogen una de sus piezas moviendola vertical u horizontalmente para capturar una pieza adyacente del contrario.

La pieza capturada se retira del tablero y es sustituida por la pieza que la ha capturado. En caso de que sea posible, capturar es obligatorio. Si es imposible realizar una captura, el jugador ha de retirar una de sus piezas del tablero. El objetivo del juego es crear un camino de espacios vacíos para conectar los dos lados del tablero, por lo que es imposible empatar. Talpa puede jugarse online en tiempo real en la página web igGameCenter.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *