Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Takenoko, de Antoine Bauzá

Portada de Takenoko

Portada de Takenoko

Takenoko

Autor: Antoine Bauzá

Editorial: Editions du Matagot/Hazgaard

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 min.

Edad: A partir de 8 Años.

Después de ser anunciada la expansión Leaders para 7 Wonders, y de la nueva edición de Hanabi, que será editado por Cocktail Games parece que el gran inicio de año continúa para Antoine Bauzá con la próxima publicación por parte de Editions du Matagot y Haazgard. El propio autor ya informó de los primeros avances del material gráfico del juego en el mes de Julio del pasado año en su blog. Tras varios retrasos en la fecha de lanzamiento debido según parece a problemas de producción con uno de los componentes en los que se quería usar bambú (se esperaba su salida para Essen o bien a final de 2010) parece que el juego será publicado en próximas fechas tras su presencia en la Feria de Nuremberg.

En Takenoko, los jugadores se encargan de mantener una plantación de bambú con el objetivo de que sea del agrado del emperador de China, un gran oso panda. El jugador que cultive la mayor cantidad de bambú satisfaciendo el apetito del Emperador será el ganador del juego.

Como curiosidad, los amigos de Jugamos Tod@s comentaban el pasado verano que el uso del oso panda como personaje principal del juego viene de una broma forjada a raíz de la portada de Zooloretto de Michael Schacht en los Rencontres ludopathiques de 2007 entre varios autores franceses, de usar dicho animal en alguno de los juegos que publicasen. Algunos como Sebastien Pauchon y Dominque Ehrhard ya han cumplido el reto.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *