Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Takamatsu

Portada de Takamatsu

Portada de Takamatsu

Takamatsu

Autor: Martin Schlegel

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

La pequeña editorial alemana Mücke Spiele volverá una vez más a Essen con sus novedades, entre las que se encuentra Takamatsu de Martin Schlegel, autor con el que ya colaboraron el pasado año con Atacama, un sencillo juego abstracto que sorprendió al ser incluido en las listas de juegos recomendados de la feria.

El shogun  Tokugawa Ieyasu ha llegado a la ciudad para nombrar el nuevo Han de Takamatsu en una competición y los jugadores tendrán que dirigir sus samurais dentro del palacio. Takamatsu es un juego de conflicto y cooperación en el que los jugadores tratan de colocar sus samurais en sus propias dependencias del palacio, que consiste en dos caminos circulares que concluyen en un punto para después volver a separarse. Los jugadores disponen de 5-7 samurais que se reparten en habitaciones codificadas mediante dos colores  y un grupo de cartas de puntuación que se colocan boca abajo junto al tablero.

En su turno los jugadores escogen una habitación en la que tengan al menos un samurai moviendo un número determinado de samurais desde dicha habitación a otra en el sentido de las agujas del reloj. Si la habitación tiene un solo samurai, podrá mover un solo espacio pero si tienen dos samurais, el jugador podrá elegir entre desplazar uno o dos espacios. Cuando una habitación tiene tres o más samurais, el jugador debe dejar al menos uno en el espacio de partida siempre y cuando desplace al menos un samurai que no sea de su propiedad. Si un samurai termina el movimiento en una habitación de su color, el jugador puntúa la carta de mayor valor, pudiendo haber más de una puntuación por turno.

Tablero de Takamatsu

Tablero de Takamatsu

Cuando uno de los jugadores llega a los 20 puntos, el resto terminan la ronda sumando sus cartas de puntuación ocultas. El jugador que tenga más puntos es el ganador de la partida. En partidas a dos jugadores cada uno de ellos controla dos colores de samurai y debe mover un samurai del oponente siempre que sea posible.

Takamatsu será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y japonés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *