Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Suburbia 5★

Portada de Suburbia 5★

Portada de Suburbia 5★

Suburbia 5★

Autor: Ted Alspach

Editorial: Bézier Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

Publicado originalmente en 2012, Suburbia pronto se convirtió en uno de los grandes juegos de la feria de Essen de aquel año, y termino siendo publicado en alemán a través de Lookout Games tras su edición en inglés a cargo de Bézier Games.

En Suburbia los jugadores usan fichas hexagonales de diferentes tipos los jugadores construyen áreas residenciales, comerciales e industrial así como construcciones especiales que otorgan beneficios extra y permiten aprovechar los recursos de las ciudades cercanas. Al final de la partida, el jugador que consiga desarrollar la ciudad más poblada será el ganador. Además, para aumentar la rejugabilidad, en cada partida los jugadores tendrán un objetivo diferente que les permitirá aumentar su población de forma más rápida.

A medida que la partida avanza, el poder adquisitivo de los jugadores aumenta y de esta forma podrán adquirir edificios más ventajosos como un aeropuerto o un edificio de oficinas de lujo, algo que siempre atrae a la población.

Ejemplo de las nuevas piezas

Ejemplo de las nuevas piezas

Tras la publicación de la primera expansión en 2013, bajo el nombre de Suburbia Inc., la editorial estadounidense vuelve a apostar por este diseño de Ted Alspach con la próxima edición de Suburbia 5★, con la que se añadirá un quinto jugador e incluirá 50 nuevas piezas de edificio introduciendo un nuevo tipo de recurso que determinará el orden de turno, proporcionará bonificaciones y penalizaciones a las ciudades menos preparadas para el turismo y deshará los empates para los objetivos públicos y privados. De esta manera los jugadores ahora podrán erigir monumentos y espacios para turistas para mejorar su reputación e ingresos.

Suburbia 5★ será publicado el próximo verano en ediciones independientes en alemán, inglés,francés y japonés.

 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *