Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Strife: Legacy of Eternals

Strife: Legacy of Eternals

Strife: Legacy of Eternals

Strife: Legacy of Eternals

Autor: Christopher Hamm

Editorial: Cube Factory of Ideas

Nº Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad:  12 años en adelante

En las últimas semanas se está hablando mucho en los foros especializados de Strife, un juego de cartas para dos jugadores publicado a finales del pasado agosto por V3G y que ahora llegará a la feria de Essen a través de la editorial Cube – Factory of Ideas en una edición multi-idioma en inglés, alemán y polaco.

La principal peculiaridad del juego es que durante la partida tanto uno como otro jugador conocen las opciones de su oponente al completo. Además de buscar las combinaciones de cartas más adecuadas el reto del juego consiste en intentar evitar por todos los medios que el oponente lleve a cabo sus planes.

Cada jugador posee la misma mano de cartas compuesta por diez campeones que una vez jugados en diferentes localizaciones otorgan puntos de victoria. Cada uno de estoas campeones tiene una habilidad de batalla y una habilidad de legado, que se activan en momentos precisos de la partida. De esta manera los jugadores han de considerar las posibilidades estratétigicas de cada campeón en función de su habilidad en una batalla determinada y la habilidad que se añadirá en la siguiente.

El juego incluye un sistema para deshacer empates basado en un dado, que comienza en un valor de 1. El jugador que lo posee pierde todos los empates, a menos que decida pasar el dado al contrincante para ganar dicho empate. En este caso, el valor del dado se incrementa en 1 cada vez que es intercambiado. Al final de la partida, el jugador que posea el dado ha de sumar su valor de los puntos de victoria obtenidos.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Muevecubos 26 septiembre, 2014 at 9:34 am

    Os lo he pasado por tweet pero por si acaso. El dado suma sus puntos al que lo tiene al final de la partida, no se los resta. De modo que ganar un empate te cuesta darle un determinado número de puntos a tu oponente. Al principio pocos pero al final decidir un empate puede ser muy duro.

    • CUBO Magazine 26 septiembre, 2014 at 9:48 am

      Gracias por el apunte, corregido!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *