Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Strain publicado por HungryRobot

Portada de Strain

Portada de Strain

Strain

 Autor: Avrom Tobias

Editorial: HungryRobot

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

En CUBO Magazine nos gusta de vez en cuando fijarnos en juegos publicados por editoriales pequeñas que difícilmente consigan tener distribución en nuestro país. Este es el caso del juego que os presentamos a continuación y de muchos otros que a lo largo de estos meses hemos comentado.

Strain es el debut de la editorial estadounidense HungryRobot, creada por el propio autor del juego, Avrom Tobias.

En Strain los jugadores compiten por crear microorganismos colocando orgánulos celulares y citoplasma alrededor de las fichas de los organismos. Los jugadores lucharán entre ellos usando toxinas y colocando virus en las fichas de los oponentes.

Ejemplos de orgánulos

Ejemplos de orgánulos

Durante su turno los jugadores han de llevar a cabo las siguientes acciones. En primer lugar deben activar las fichas que se encuentren en estado latente y tomar 3 nuevas fichas de la reserva en la mano. Posteriormente deben construir sus microorganismos colocando fichas y atacando a las fichas de los contrarios. Por último, se puntúan los organismos por separado y se descartan fichas hasta tener solamente 4 en la mano. El primer jugador en obtener 12 puntos es el ganador de la partida.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *