Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Starfighter

Portada de Starfighter

Portada de Starfighter

Starfighter

Autor: Stéphane Boudin

Editorial: Ystari Games

Artistas: Arnaud Demaegd y Neriac

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque el juego ya está disponible en algunas tiendas francesas la presentación oficial de Starfighter tendrá lugar en la próxima feria de Essen, donde la editorial francesa Ystari Games mostrará las ediciones en francés, alemán e inglés.

Starfighter, que supone el debut profesional de su autor Stéphane Boudin, es un juego para dos jugadores con una temática de combates espaciales en el que cada jugador intenta conseguir combinaciones de cartas que provoquen ataques dirigidos a su contrincante.

El aspecto más original del juego es que dicho efecto tiene lugar cada vez que se hace visible, esto es, cuando un jugador juega la carta correspondiente o cuando el icono que representa al efecto se hace visible tras estar oculto. Al jugar una carta de la mano ésta se coloca sobre la anterior, cubriendo la mitad superior. Si un icono queda oculto el jugador podrá aprovechar su efecto cuando quede visible de nuevo. Esto ocurre cuando la carta superior es destruida en combate o se gira.

Existe la posibilidad de jugar a Starfighter con mecánicas de construcción de mazos (de al menos 25 cartas) en el que los jugadores pueden usar una o dos copias del juego e incluso mediante un sistema de draft.

Ejemplo de cartas del juego

Ejemplo de cartas del juego

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *