Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Stalag 18

Portada de Stalag 18

Portada de Stalag 18

Stalag 18

Autor: Óscar Arévalo

Editorial: Gen-x Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 12 años en adelante

El pasado año Gen-X Games presentaba en la feria de Essen Stalag 17, un juego de Óscar Arévalo en el que cada jugador representa a tres prisioneros de un mismo país (Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Francia e Inglaterra) que tratan de escapar de una prisión nazi en plena Segunda Guerra Mundial. El juego, inspirado en la película del mismo nombre, estrenada en los años 50 y dirigida por Billy Wilder, tendrá su expansión convenientemente llamada Stalag 18.

Stalag 18 es una ampliación que en propias palabras de la editorial, transforma el juego básico en un título mucho más táctico y profundo para jugadores experimentados. Dicha ampliación puede añadirse al juego básico de forma progresiva, por lo que los jugadores pueden ajustar la complejidad a su propio gusto.

Stalag 18 incluye nuevas acciones que harán que todas las cartas, incluso los objetos que no sean útiles para el plan de fuga de ese turno, sean útiles para las tácticas de los jugadores. También incluye nuevas cartas de almacén que pueden ser elegidas en medio de la partida para ayudar a los jugadores a tener el objeto necesario en el momento crítico, aunque los guardias los vigilarán más al verlos negociar con ellos. Para finalizar, ahora en cada turno de fuga los jugadores podrán elegir los prisioneros que intenten escapar entre su grupo de soldados, cada uno con sus habilidades especiales y sus puntuaciones de prisioneros diferente. La expansión incluye asimismo los componentes necesarios para incorporar un sexto jugador a las partidas.

Stalag 18 será publicado en una edición bilingüe en castellano e inglés, tal y como ya hizo la editorial con el juego básico, y será presentado en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *