Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Stalag 17, la sorpresa de Gen-X para Essen 2011

Portada de Stalag 17

Portada de Stalag 17

Stalag 17

Autor: Óscar Arévalo

Editorial: Gen-X Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial española Gen-X Games acaba de desvelar el que será uno de sus lanzamientos que presentarán en la próxima feria de Essen 2011. Stalag 17, de Oscar Arévalo (su segundo juego publicado en la misma editorial tras Total Rumble) es un juego de cartas en el que cada jugador representa a tres prisioneros de un mismo país (Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Francia e Inglaterra) que tratan de escapar de una prisión nazi en plena Segunda Guerra Mundial. El juego está inspirado en la película del mismo nombre, estrenada en los años 50 y dirigida por Billy Wilder y por la que el actor William Holden ganó el Óscar a la mejor actuación.

Para ello necesitan obtener los objetos que requiere su plan de escape, que cambiará de un turno a otro. Cada vez que uno de los prisioneros logre escapar de la prisión, los guardias serán mucho más minuciosos con sus inspecciones de los barracones y requisarán a los jugadores todo aquello que crean que pueda ayudarles en su plan de huida, lo que colocará a los prisioneros en su punto de mira.

En ocasiones, los jugadores preferirán dejar escapar a uno de los prisioneros  con la esperanza de que distraiga lo suficiente a los guardias como para acometer ellos mismos la huida y dejarse requisar objetos que consideren inservibles y de los que no pueden deshacerse por sí mismos sin llamar la atención. De cualquier manera, nunca podrán esperar demasiado ya que corren el riesgo de que otro jugador consiga que sus tres prisioneros escapen y los alemanes refuercen la seguridad hasta el punto de que escapar de la prisión sea completamente imposible.  El primer jugador que consiga que sus tres prisioneros escapen del Stalag será el ganador de la partida.

El juego se publicará en una edición bilingüe en castellano e inglés y será presentado como decimos en la próxima feria de Essen, donde los juegos de Gen-X siempre han tenido una buena acogida en años anteriores.

 

Artículos relacionados

2 Comments

  1. JESS 22 septiembre, 2011 at 12:36 am

    Y antes de en Essen, en el Festival de Córdoba 2011 🙂

  2. negroscuro 25 septiembre, 2011 at 9:38 pm

    Pues el juego no se que tal sera, pero la pelicula es BUENISIMA 🙂

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *