Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El control del Spyrium

Caja de Spyrium

Caja de Spyrium

Spyrium

Autor: William Attia

Editorial: Ystari

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque publicase hace un par de años Djam a través de Asmodee no puede decirse que William Attia sea uno de los autores de juegos de mesa más prolíficos del panorama actual. Sin embargo, si se puede considerar uno de los más respetados por ser el responsable de un clásico como Caylus, publicado en castellano a través de Edge Entertainment y editado en multitud de países.

Spyrium puede convertirse en el regreso del autor a las mesas de todo el mundo ya que ha sido confirmada su publicación en francés, inglés y alemán a través de la editorial francesa Ystari.

Este nuevo de estética marcadamente steampunk está ambientado en un universo alternativo en el que los jugadores construyen fábricas y contratan trabajadores para producir un nuevo y revolucionario material llamado spyrium para posteriormente convertirlo en puntos de victoria. Si se ven incapaces de abordar toda la infraestructura necesaria para fabricarlo, lo jugadores también puedes comprarlo, aunque siendo un material escaso y caro pronto se podrían quedar sin dinero.

Ejemplo de carta del juego

Ejemplo de carta del juego

El objetivo de los jugadores será por tanto incrementar sus beneficios o su equipo de trabajadores de forma que le permitan tener acceso a los edificios que transforman el material en puntos de victoria al final de la partida. El caracter circular del juego permite a los jugadores decidir cuando cerrar su fase de colocación y pasar a la fase de activación para obtener los puntos de victoria.

Aunque la editorial no ha confirmado la fecha de lanzamiento todo parece indicar que Spyrium será presentado en la próxima feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *