Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Springboard, el Kickstarter de los juegos de mesa

A lo largo de estos meses hemos visto una muestra de los juegos de mesa que han utilizado la plataforma Kickstarter para conseguir financiación. La misma plataforma es usada por una gran variedad de proyectos, que van desde los documentales, proyectos artísticos de diversas disciplinas, etc. Hace unas semanas, como iniciativa de la web de GameSalute, nacia Springboard, la plataforma de financiación para juegos de mesa.

Imagen de Springboard

Imagen de Springboard

Esta plataforma, que tiene un sistema de funcionamiento similar a Kickstarter, acepta exclusivamente proyectos relacionados con los juegos de mesa. Una vez que el proyecto es aceptado, se fija un plazo límite dentro del cuál debe recibir una cantidad determinada de apoyos económicos, que si son suficientes hacen que el juego se edite.

En la actualidad, y debido a su reciente creación, en Springboard solo podemos encontrar el proyecto Leprechaun’s Castle, un juego de Sean Cusack que será editado por True to Life Games. De este juego, y del resto de proyectos que vayan surgiendo en esta plataforma hablaremos más adelante.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *