Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Spielworxx prepara un juego de Martin Wallace para Essen

Portada de Zeitalter der Vernunft

Portada de Zeitalter der Vernunft

Zeitalter der Vernunft

Autor: Martin Wallace

Editorial: Spielworxx

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 150 Min.

Edad: 14 años en adelante

Martin Wallace es sin duda uno de los autores de juegos de mesa más reconocidos mundialmente. Con juegos en su haber como Raíles (editado en España por Devir), Brass, o los más recientes London y A few acres of snow y muchos otros, ha conseguido erigirse como un autor imprescindible para muchos aficionados.

A través de su editorial Treefrog (y anteriormente a través de Warfrog, nacida en 1995) ha editado muchos de sus diseños  pero no por ello ha dejado de publicar en otras editoriales de todo el mundo de forma regular.

En esta ocasión es la editorial alemana Spielworxx, que ha publicado, entre otros, juegos como Washington’s War o Steel Wolves la que ha contado con sus servicios para el diseño de Zeitalter der Vernunft (algo así como La Era de la Razón traducido al castellano) que tiene como punto de partida a Struggle of Empires, uno de los juegos más laureados del propio Wallace, editado originalmente en 2004.

Cartas de ejemplo de Zeitalter der Vernunft

Cartas de ejemplo de Zeitalter der Vernunft

Para Zeitalter der Vernunft se ha cambiado el sistema del juego original y se han simplificado las reglas para introducir una mecánica de control mediante cartas. Ahora un turno de juego se divide en 6 fases: colocación de marcadores, determinación de alianzas, acciones, ingresos, puntos de victoria y expansión. El núcleo principal del juego son la fase 2, donde las 7 naciones se incluyen en una de las dos alianzas (incluso aquellas que no son controladas por ningún jugador) y la fase 3 de las acciones.

Dependiendo del número de jugadores, éstos disponen de 5 o 6 acciones por ronda donde cada jugador coloca una de sus piezas en unos de los espacios de acción que no estén ocupados por las de otro jugador, existiendo tres tipos principales de acciones: progreso, ayuda y comercio.

Tablero del juego

Tablero del juego

El juego será editado exclusivamente en alemán y en una edición limitada de 500 ejemplares en la próxima feria de Essen y estará ilustrado por Harald Lieske, ilustrador habitual de muchos juegos de la editorial Alea.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *