Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Speedway Champion publicado por Stragoo

Caja de Speedway Champion

Caja de Speedway Champion

Speedway Champion

Autor: Jan Jalůvka

Editorial: Stragoo

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 10 Min.

Edad: 8 años en adelante

Speedway Champion fue sin duda uno de los juegos relativamente desconocidos y con escaso impacto mediático previo que más llamó la atención en la pasada feria de Essen. Presentado junto a Klondike 1896 de Vladimir Suchy, del que hablamos ayer mismo en CUBO Magazine, y editado conjuntamente con la editorial Czech Board Games el juego Speedway Champion sumerge a los jugadores en una apasionante carrera de speedway, una modalidad de motociclismo con poca tradición en nuestro país que se corre en un circuito ovalado  y en la que los pilotos han de hacer gala de su habilidad para controlar las derrapadas de las potentes motos en las curvas.

El juego trata de simular esta disciplina deportiva en todos sus aspectos, tanto en la propia carrera como en la preparación previa de las motos y posee un ingenioso sistema para medir las distancias recorridas por las motos sin necesidad de dividir en cuadrículas el circuito. La velocidad con la que avanzan las motos depende de tres factores: su posición en el circuito, la preparación mecánica y la suerte, determinada mediante una tirada de dados. Durante la carrera los jugadores tendrán que arriesgar y elegir en qué momento acelerar al máximo.

La edición de Speedway Champion presentada en Essen contiene las reglas en inglés, alemán y checo en una edición multi-idioma.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *