Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Spartacus Imperator publicado por Hexasim

Portada de Spartacus Imperator

Portada de Spartacus Imperator

Spartacus Imperator

Autor: Patrick Receveur

Editorial: Hexasim

Nº Jugadores: 2

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hexasim es una editorial francesa especializada en la publicación de wargames de simulación histórica. Con el lanzamiento de Spartacus Imperator la editorial espera llegar a un público más amplio teniendo en cuenta la duración de las partidas y la complejidad de las reglas.

El juego posee tres escenarios diferentes , cada uno de ellos con reglas, líderes y tropas especiales, en los que un jugador representa al imperio romano y el otro a los esclavos en rebelión, con un tablero reversible que le da mayor variedad a las partidas.

Cada batalla entre ambos bandos tiene lugar en un determinado campo de batalla, cada uno de ellos con sus propias características. Cada jugador elige en secreto sus táctica de forma que no conoce la táctica empleada por el jugador contrario. Por ejemplo, un líder puede enviar a sus mejores tropas al frente o intentar retirarse o flanquear a su oponente por los laterales. En el caso de un asedio de una ciudad, los sitiadores pueden lanzar ataques frontales o acosar a las líneas enemigas. Sin embargo, los sitiados contraatacar o disfrutar de la protección de sus paredes.

En cada turno, los jugadores pueden realizar de 1 a 4 acciones (1 en invierno, 3 en verano y otoño y 4 en primavera) pudiendo elegir entre:

– Mover tropas
– Reclutar (solamente para el jugador rebelde)
– Saquear (solo para el bando de los esclavos)
– Plantear una táctica (una acción histórica real)
– Reforzar
– Incorporar tropas históricas (solo para el jugador del imperio romano)

Tablero de Spartacus Imperator

El tablero de Spartacus Imperator es reversible

En cada turno tendrá lugar un acontecimiento histórico mediante cartas de evento que pueden representar un cambio drástico del curso de una batalla o el destino de un general. Estas cartas son limitadas en número y pertenecen a un escenario en concreto.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *