Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Space Empires 4x: en producción

Portada de Space Empires 4x
Portada de Space Empires 4x

Space Empires 4x

Autor: Jim Krohn

Editorial: GMT Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 180 Min.

Edad: 10 años en adelante

Space Empires se encuentra actualmente en fase de desarrollo y arte final tras su exitoso proceso de prepedido (el tradicional P500 de GMT Games, por el cual los juegos entran en producción cuando consiguen un número aproximado de 500 unidades reservadas) en el que ha superado en número de reservas a muchos otros lanzamientos recientes de la editorial estadounidense, con unas 1350 unidades.

El jugadores de Space Empires tendrán que explorar el espacio, expandir su civilización, aprovechar los recrusos y exterminar las civilizaciones del resto de jugadores. En este juego los imperios se construyen con el único objetivo de aniquilar los de los demás jugadores.

Normalmente este tipo de juegos de conquista espacial varían entre la excesiva simplicidad y la inabarcable dificultad de las reglas, por lo que a veces pueden ser frustrantes en ambos sentidos. Durante el desarrollo de Space Empires 4X, que se ha llevado a cabo durante casi 20 años, se ha puesto especial énfasis en redactar las reglas de forma que introdujesen variedad y se ajustarán perfectamente al tema pero sin introducir dificultad añadida.

El juego incluye cargueros y destructores, camuflaje, 15 clases diferentes de naves, colonización, un sistema de avances tecnológicos, construcción de bases, minería, agujeros negros y alienígenas no controlados por jugadores. El juego incluye una versión básica de las reglas, que tiene una extensión de solo 8 páginas, que aumenta hasta 11 si se incluyen las reglas avanzadas. Además, el sistema de exploración es fácil de aprender y dominar.

En su turno, los jugadores mueven sus naves, resuelven los combates y completan la exploración. Este proceso se repite para todos los jugadores y una vez cada tres turnos, se lleva a cabo una fase económica durante la cual los jugadores obtienen sus beneficios, pagan el mantenimiento, invierten en investigación de nuevas tecnologías y adquieren nuevas naves para expandir su imperio, que de forma inevitable desembocará en enfrentamientos. El combate, que se lleva a cabo sin tablas, depende del lugar donde se lleve a cabo la batalla y del nivel tecnológico de las naves que intervengan.

El juego, que estará disponible a principios de Junio,  incluye un libro con una gran variedad de escenarios tanto para jugar en solitario como para 2, 3 y 4 jugadores.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Ariel 27 mayo, 2011 at 4:22 am

    Parece muy bueno.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *