Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Space Bastards llega desde la República Checa

Portada de Space Bastards

Portada de Space Bastards

Space Bastards

Autor: Jiří Mikoláš

Editorial: Jira’s Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Cada año llegan a Essen algunos juegos de pequeñas editoriales que lejos de la propia feria tienen muchos problemas para encontrar distribución internacional y que tienen muy complicado hacerse un hueco entre los lanzamientos que las grandes editoriales. Buen ejemplo de ello podría ser la editorial checa Jira’s Games que este año presentará en la feria su juego Space Bastards, de Jiří Mikoláš, en una edición limitada de 300 copias. La editorial, que fue creada en 2002, tiene ya cierta trayectoria en su país de origen, con unos 15 juegos publicados, aunque apenas han tenido proyección internacional. Space Bastards es un juego de ciencia ficción en el que los jugadores tratan de ocupar con una de las cinco razas de extraterrestres los planetas que componen la galaxia. Las cinco razas del juego tienen predeterminadas una serie de interrelaciones entre ellas que determinan la forma en que interactúan cuando pueblan un mismo planeta.

Las relaciones determinan las acciones de los jugadores, que pueden usar para obtener la mayoría en un determinado planeta. Las relaciones que se han definido en el juego son: amor (nace un nuevo extraterrestre), hambre (un extraterrestre se come a otro, que es eliminado), guerra, comercio, amistad, migración (uno de los extraterrestres ha de cambiar de planeta), mutación y propaganda (que cambia las interrelaciones).

 

Tablero de juego de Space Bastards

Tablero de juego de Space Bastards

El juego será presentado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en checo, alemán e inglés y estará disponible en el stand de la editorial a un precio de lanzamiento de 23€.

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Cristian (bravucon) 20 septiembre, 2011 at 1:42 pm

    Ma gusta!

    ains como está la wishlist este año :S

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *