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Sovereign, un proyecto de juego de mesa de «código abierto»

Logotipo de Sovereign

Logotipo de Sovereign

Sovereign

Autor: Ruben Hopmans

Nº Jugadores: 2-6

Edad: 10 años en adelante

Duración: 120 Min.

Sovereign es un proyecto de Ruben Hopmans en el que trata de desarrollar un juego con un sistema de reglas completamente flexible de forma que pueda ser modificado con facilidad, con el objetivo de ser adaptado y/o mejorado por otras personas.

La idea del proyecto surgió de una partida a Risk, en la que entre él y un grupo de amigos trataron de idear unas reglas alternativas. En partidas sucesivas decidieron añadir y quitar reglas para adaptar el juego a las necesidades de su grupo de juego hasta que el propio Ruben Hopmans decidió comenzar un nuevo juego desde cero, con la idea en mente de que fuese adaptable.

El objetivo principal de Sovereing es conseguir siete cartas de victoria de un mismo tipo. Los jugadores deben equilibrar su estrategia eligiendo entre investigar nuevas tecnologías, expandir sus ciudades e instruir nuevas unidades. Los jugadores han de planificar sus acciones con cuidado ya que éstas son limitadas.

Partida de Sovereign

Partida de Sovereign

Los jugadores disponen fichas en un tablero hexagonado (por el momento, para la zona de Europa) para construir ciudades e instruir unidades militares para protegerlas o atacar a ciudades enemigas, y de esta forma conseguir la riqueza que un jugador necesita para expandir su imperio. Los jugadores realizan sus movimientos por turnos de forma que todos los jugadores pueden ver la estrategia de sus contrincantes para así poder contrarrestar sus estrategias.

 

Fichas de Sovereign

Fichas de Sovereign

El autor ha creado una página web desde la que informa de todas las novedades del proyecto y donde podemos descargar todo lo necesario para crear nuestra propia versión de Sovereign.

 

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