Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sol y luna

Portada de la edición alemana

Portada de la edición alemana

Soluna

Autor: Bruno Faidutti

Editorial:  Morapiaf

Nº Jugadores: 2

Duración: 10 Min.

Edad: 7 años en adelante

Soluna, editado originalmente por la editorial alemana Steffen-Spiele el pasado año, será próximamente editado en castellano por Morapiaf, que ya habían colaborado anteriormente en la edición de Linja de Steffen Mühlhäuser. Soluna es un sencillo juego para dos jugadores diseñado por Bruno Faidutti, uno de los autores más prolíficos del panorama conocido por títulos como Ciudadelas, Ad Astra o El Misterio de la Abadía, todos ellos editados en castellano por Edge Entertainment.

Soluna es un juego abstracto muy sencillo, con apenas un par de reglas, que sin embargo es muy exigente en el apartado táctico. Concebido como una reimplementación de Babylon, diseñado por el propio autor, el juego consiste en 12 discos de madera de dos caras, cada uno de ellos con uno uno de los cuatro símbolos (sol, estrellas, luna y cometa) en una de sus caras y otro símbolo diferente en la otra.

Al comienzo de la partida los discos se colocan sobre la mesa (formando doce pilas de un disco de altura). Durante su turno los jugadores cogen uno de los discos colocándolo sobre otro de los discos situados en la mesa que tenga la misma altura o bien que tenga visible el mismo símbolo que el disco que el jugador va a colocar. En un momento determinado uno de los jugadores no podrá realizar su movimiento de forma que su contrincante será el ganador.

Soluna estará disponible en todas las tiendas en apenas unas semanas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi36 22 marzo, 2013 at 9:48 am

    Juraría que había una versión del Babylon en el que las piezas eran de chocolate 🙂

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *