Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sol naciente

Portada de Samurai Sword: Risiing Sun

Portada de Samurai Sword: Rising Sun

 Samurai Sword: Rising Sun

Autor: Emiliano Sciarra

Editorial: DV Giochi

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Bang! es sin duda alguna uno de los juegos de mesa modernos de mayor éxito de los últimos tiempos. Diseñado por el autor italiano Emiliano SciarraBang! ha sido publicado en multitud de países  desde su edición original en 2002 (entre ellos España donde fue publicado en primera instancia por Cromola y posteriormente por Edge Entertainment) siendo un éxito de ventas en todos ellos. Además, se han editado multitud de expansiones para el juego base, algunas de ellos publicadas también en castellano.

Coinciendo con el décimo aniversario del juego (que volverá a ser publicado en una edición especial) la editorial italiana dvGiochi publicó Samurai Sword en colaboración con la editorial japonesa Hobby Japan, un nuevo título que usa el sistema de juego de Bang! ambientado en el Japón feudal, posteriormente publicado en nuestro país de nuevo por Edge Entertainment.

Para este nuevo juego se han modificaban algunas reglas del juego original para que las partidas sean más rápidas y dinámicas y se ha introducido asimismo un nuevo sistema de puntuación basado en el honor y la resistencia de los jugadores. A diferencia del juego original, en Samurai Sword no hay eliminación de jugadores en el transcurso de la partida y en este caso tantolas armas como los ataques se condensan en una sola carta.

Samurai Sword: Risiing Sun será la primera expansión publicada e incluirá 12 nuevos personajes y 40 nuevas cartas y armas para dar variedad a las partidas.  Además, la expansión incluirá una nueva carta de rol que permitirá incluir un octavo jugador en las partidas. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. malono 18 junio, 2014 at 8:49 pm

    Para cuando estará disponible en Español? Estoy ansioso.

  2. Lirthas 4 julio, 2014 at 6:45 pm

    Por fin una expansión del Samurai!!! Estoy como loco de que salga la versión en castellano. Si alguien sabe para cuando lo distribuirán por España traducido que lo diga por favor. Un saludo 😉

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *