Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Soccer City, ahora en Kickstarter

Caja de Soccer City: the beautiful game

Caja de Soccer City: the beautiful game

Soccer City: the beautiful game

Autores: Lisandro Nembrini y Gonzalo Rodrigo

Editorial: Autroproducido

Nº Jugadores: 2

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras obtener la financiación necesaria a través de la plataforma de financiación colectiva española Verkami los autores Lisandro Nembrini y Gonzalo Rodrigo han decidido probar suerte más allá de nuestras fronteras dando comienzo a una campaña para la financiación de una edición del juego en inglés a través de Kickstarter.

Soccer City es un juego de mesa construido alrededor de un motor de cartas, donde quedan reflejadas todas las posibles acciones que puedan verse en un partido de fútbol real. El juego se desarrolla por turnos mediante la ejecución de eventos, representados por diferentes cartas que se irán jugando durante el partido. En el apartado estético el juego está ambientado en el fútbol de principios del siglo XX, con una estética y un diseño retro bellamente ilustrado por Jorge Consuegra.

El juego se desarrolla por turnos, en el que primero juega el atacante y después el defensor. Cada uno de los jugadores tendrá una mano de cartas compuesta por Balones, Acciones ofensivas y defensivas y Tiros a puerta.

Los Balones representan precisamente eso, balones, y se juegan para desplazar la pelota por el campo, ya sea como un pase a un compañero, o como un avance del jugador con la pelota.  Las Acciones ofensivas representan regates y filigranas para superar a un contrario. Un dribbling, un caño, o una cola de vaca, cada una con un valor asignado que competirá contra el de una Acción defensiva. Las Acciones defensivas son entradas e intentos de robar el balón al contrario.

Cartas de tiro a puerta

Cartas de tiro a puerta

Tanto las Acciones ofensivas como defensivas tienen además la posibilidad de ejecutarse como Acciones Tácticas. Estás vienen indicadas en las mismas cartas y permiten realizar movimientos tácticos ofensivos o defensivos. Las Acciones se juegan en la segunda fase, tras un posible pase o avance.

Los Tiros a puerta sirven para provocar una ocasión de gol tirando a puerta. Cada tiro a puerta tiene un valor básico y una bonificación. La bonificación se consigue cumpliendo las condiciones que la carta indique y convirtiendo el Tiro en un Misil, un tiro de Superclase o una vaselina. Los Tiros a puerta se pueden ejecutar tras las fases de pase/avance y acción, pero sólo puede ejecutarse desde la Zona permitida de tiro, delimitada sobre el tablero.

Por último, los Factores externos son condicionantes que pueden afectar al desarrollo del partido. Estos aparecen de forma aleatoria al jugar una Acción marcada con el símbolo de Factor Externo. Puede ser una Bronca del Míster, fortaleciendo al equipo, o que tu Portero tenga un Mal día, debilitando a tu portero durante algunos turnos.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *