Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Smallworld Underground será publicado por Edge

Caja de Smallworld Underground

Caja de Smallworld Underground

Smallword Underground

Autor: Philippe Kayaerts

Editorial: Edge Entertainmnent

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Edge acaba de confirmar en su página web que publicará Smallword Underground en castellano, y que la editorial Days of Wonder estaba promocionando en su web las últimas semanas.  Smallworld Underground puede jugarse por si sólo, aunque también puede combinar con Smallword, el juego original, aunque la editorial recomienda que los jugadores se hayan familiarizado con el sistema básico antes.

Small World Underground incluye 15 nuevas razas de criaturas así como 21 nuevos poderes especiales. Cada jugador controlará varias combinaciones de criatura/poder durante la partida, gastando puntos para obtenerlas para posteriormente usarlas para controlar varias localizaciones subterráneas.  Algunas de ellas tienen reliquias o son designadas como lugares de poder y sus guardianes deben ser derrotados antes de conquistarlas. Al final del turno, un jugador obtienen puntos por las regiones que controla, ganando la partida aquel jugador que tiene más puntos al final de la partida.

Edge ha elaborado un texto promocional:

¡Es bien sabido que el espacio libre en Small World Underground es aún más escaso si cabe que en la superficie! Con todos esos restos enterrados de generaciones pasadas, apenas queda espacio para vivir. Y sí, eso incluye todas aquellas Razas que han osado construir sus madrigueras en tus tierras, tierras que tus ancestros te legaron con la esperanza de que las convirtieras en un imperio subterráneo, ¡desde el que tus herederos se lanzarán a dominar el mundo!

Tendrás que elegir una combinación de Raza y Poder Especial cuyas capacidades te permitan conquistar las Regiones que te rodean, aventurarte en Lugares Populares o buscar alguna Reliquia de la Virtud, y acumular Monedas de Victoria, a menudo a expensa de vecinos más débiles.

Situarás tropas (fichas de Raza) en varias Regiones, y conquistarás cavernas adyacentes, obteniendo así Monedas de Victoria por cada Región que ocupes al final de tu turno. Antes o después, tu Raza se habrá expandido demasiado (como las que vinieron antes), y necesitarás abandonar tu civilización y fundar otra.

Tablero y componentes de Smallworld Underground

Tablero y componentes de Smallworld Underground

Si ya has jugado a Small World, muchos conceptos te resultarán familiares. Si bien en Small World Underground habitan Razas diferentes, con Poderes Especiales diferentes, las mecánicas de juego de ambos juegos son muy similares.

Todas las Razas y Poderes Especiales de Small World Underground son nuevos, pero algunos les resultarán familiares a los jugadores de Small World, ya que incluyen variaciones de mecánicas de reglas presentes en el juego original y sus expansiones.

Esto significa que, de forma general, puedes mezclar elementos de ambos juegos, usando algunas Razas de Small World en Small World Underground o a la inversa, una vez hayas explorado a fondo Small World Underground.

¡La clave para la victoria es saber cuándo empujar tu imperio al Declive y tomar las riendas de una nueva Raza en su camino hacia la supremacía en las grutas y cavernas de Small World Underground!

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *