Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Skull & Roses, novedad por parte de Asmodeé

La caja de Skull&Roses

La caja de Skull&Roses

Skull&Roses

Autores: Hervé Marly

Editorial: Editions Lui-Même

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Después de su nominación al As d’Or parecía cuestión de tiempo que Skull&Roses llegara a una editorial grande y en este caso es Asmodeé la que anuncia su lanzamiento a final de mes, también en España a través de Asmodeé Ibérica. Su autor, mundialmente famoso por su Hombres Lobo de Castronegro, sorprende ahora con un juego completamente diferente, con estética motera a cargo de la ilustradora Rose Kipik.

La mecánica básica del juego consiste en que el jugador inicial coloca delante suya una ficha con la cara de la Calavera visible. Cada jugador pone luego una ficha de Rosa o una Calavera boca abajo, hasta llegar de nuevo al jugador inicial. Éste último puede poner una segunda ficha o  lanzar un desafío. Si no pone la segunda ficha, otros jugadores pueden poner una, hasta que un jugador desafíe a sus compañeros anunciando el número de fichas de Rosa que podrá girar sin encontrar ninguna Calavera. El resto de jugadores pueden subir la apuesta o bien pasar turno.

Fichas de Skull & Roses

Fichas de Skull & Roses

El jugador que ha hecho la mayor apuesta debe girar el número de fichas que anunció, comenzando por una de las suyas. Si encuentra una ficha de Calavera pierde el desafío y tendrá que retirar una de sus fichas. Si por el contrario todas las fichas giradas eran Rosas, gana el desafío.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *