Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Showmanager de Dirk Henn llega a las tiendas

Caja de la nueva versión de Showmanager

Caja de la nueva versión de Showmanager

Showmanager

Autor: Dirk Henn

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Otra de las novedades de la editorial alemana Queen Games durante la pasada feria de Essen 2010 fue la reedición de Showmanager, de Dirk Henn, con un diseño completamente renovado con respecto a la primera edición, que vió la luz en 1997. Existe incluso otra edición del juego, con el nombre Premiere, esditado por dB Spiele, la editorial en la que el autor, ganador del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) con Alhambra, daba salida a sus primeros diseños.

En esta ocasión, al contrario de ediciones anteriores, el juego incluye las reglas en castellano por lo que esperamos que llegue a las tiendas españolas en cuestión de semanas.

En Showmanager los jugadores representan el papel de promotores de musicales en busca de actores y ciudades donde representarlos, debiendo cada uno de ellos llevar a cabo 4 espectáculos. Las reglas del juego son simples pero proporcionan profundidad y estrategia aunque sea un juego destinado al público familiar.

Componentes de la nueva edición de Showmanager

Componentes de la nueva edición de Showmanager

Durante su turno los jugadores pueden pedir dinero prestado, convocar un casting y contratar actores o inagurar un espectáculo. Por supuesto, tanto contratar actores como convocar castings cuesta dinero, y no siempre da buenos resultados por lo que a veces los jugadores deben dar algunos papeles de sus obras a actores aficionados. Además, el primer jugador en elegir ciudad para representar su obra, fuerza a los demás jugadores a ir al mismo lugar a presentar las suyas, por lo que a veces puede resultar frustrante que una gran obra de actores reconocidos sea estrenada en una ciudad pequeña.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *