Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sheriff de Nottinggham

Caja de Sheriff of Nottingham

Caja de Sheriff of Nottingham

Sheriff of Nottingham

Autores:  Sérgio Halaban, Bryan Pope y André Zatz

Editorial: Arcane Wonders – Galapagos Jogos

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 minutos

Edad: 13 años en adelante

Sérgio Halaban y André Zatz son una pareja de diseñadores brasileños que han trabajado juntos en multitud de títulos publicados tanto en su país como fuera de él, siendo Hart an der Grenze, publicado por Kosmos en 2006, el más reconocido de todos ellos. Para el desarrollo de Sheriff of Nottingham han contado además con la ayuda del autor estadounidense Bryan Pope, autor del éxito internacional Mage Wars. El juego será publicado durante el próximo agosto a través de la editorial Arcane Wonders en colaboración con Galapagos Jogos, en una edición exclusivamente en inglés.

En Sheriff of Nottingham, que no es más que una reimplementación del citado Hart an der Grenze (que tambíen fue reimplementado en Robin Hood, editado en 2011), los jugadores se convierten en mercaderes que tratan de aprovechar la llegada del príncipe John a sus tierras vendiendo sus mercancías en la ciudad durante su visita. Desgraciadamente los jugadores han de pasar las mercancías a través de las puertas de la ciudad vigilada día y noche por el sheriff. De esta manera los jugadores deben decidir entre introducir mercancías legales y seguras para evitar problemas con la ley o intentar burlar la vigilancia introduciendo en la ciudad algunas mercancías ilegales.

Además de como mercaderes, los jugadores también se pondrán en la piel del propio sheriff. En cada turno los jugadores declaran los bienes que desean introducir en la ciudad y el jugador en el papel de sheriff decide qué jugadores pasan directamente, cuáles de ellos sufrirán una inspección de sus sacas y , por último, a cuáles de ellos se les confiscará su mercancía.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *