Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Shakespeare

Portada de Shakespeare

Portada de Shakespeare

Shakespeare

Autor: Hervé Rigal

Editorial: Ystari

Artistas: Arnaud Demaegd y Neriac

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20-90 min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Ystari volverá por todo lo alto a la feria alemana de Essen con Shakespeare, un juego diseñado por Hervé Rigal, del que ya había adelantado algunas imágenes de la portada en su perfil de Twitter pero que permanecía siendo un misterio hasta ayer.

Los teatros londinenses están en plena ebullición gracias a la futura visita de la reina, que garantizará su apoyo a una de las compañías, proporcionando la oportunidad de sus vidas para los jóvenes autores para obtener reconocimiento y popularidad. El tiempo el limitado y poner en marcha una obra en tan poco tiempo comportará un reto para los jugadores.

En Shakespeare se convertirán en empresarios teatrales que tratarán de reclutar los mejores actores, tramoyistas y diseñadores de vestuario para crear una obra de teatro completa para la visita de la reina. La partida transcurre durante seis días, en cada uno de los cuáles los jugadores contratarán un nuevo personaje ejecutando las acciones de cada uno de ellos:

  • Actores: Ensayan uno o más actos de la obra dividida en tres actos; cuanto más se ensaya, más beneficios reciben durante los ensayos generales en los días cuatro y seis.
  • Encargada de vestuario: Elabora elementos de vestuario para mejorar a los actores; si carecen de un traje completo, no pueden participar en los ensayos generales.
  • Decorador: Construir el escenario. Cuanto más elaborado sea, más recompensas recibirá el jugador.
  • Manitas: Trabaja en todo lo necesario, aunque de forma no especializada.
  • Asistente: Aumenta el poder de los artesanos (los tres personajes anteriores).
  • Joyero: Toma un elemento de traje y lo adorna
  • Reina: Los jugadores obtienen dinero por pases en primicia u obtienen su favor en la última ronda.

Tras realizar las acciones, los jugadores comprueban el nivel general de su teatro, ganando o perdiendo puntos (o tiempo de ensayos) dependiendo de su aspecto general. En el cuarto y sexto día los jugadores tienen la oportunidad de realizar un ensayo con vestuario para obtener puntos o dinero.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

En los últimos días los jugadores deben dejar descansar, permitiendo trabajar a solo un miembro de la compañía. De esta forma, cuanto más trabajen un día concreto, menos podrán trabajar al día siguiente. Al final de la partida los jugadores han de pagar a los actores (cada actor que no reciba su salario resta puntos) de forma que el que más puntos de prestigio tenga al final de la partida será el ganador.

Tablero personal

Tablero personal

Shakespeare será publicado en ediciones separadas en francés, inglés y una edición multi-idioma en inglés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *