Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Segunda expansión para Lancaster

Portada de Lancaster: Heinrich V

Portada de Lancaster: Heinrich V

Lancaster: Heinrich V

Autores: Matthias Cramer y Wolfgang Panning

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración:  60 minutos

Edad: 10 años en adelante

Volvemos a hablar de la editorial Queen Games para comentar el próximo lanzamiento de la segunda expansión para Lancaster de Matthias Cramer, diseñada por el propio autor con la colaboración de Wolfgang Panning. El juego básico, que estuvo nominado al juego del año para expertos en Alemania (Kennerspiel des Jahres)  en 2011, ya tuvo su primera expansión con Lancaster: Die neuen Gesetze.

Lancaster: Heinrich V, cuya portada ha sido reciclada del juego básico, contiene en realidad dos expansiones diferenciadas. En primer lugar tenemos At the Kings Court, en la que cada uno de los jugadores recibe una nueva pieza de juego que le representa a él mismo con la que podrá obtener las recompensas del tablero, a la que se añaden dos nuevas localizaciones.

Por otro lado, en The Kings Resentment los jugadores recibirán la ira del rey tras cada batalla perdida de forma que la falta de apoyo en las batallas se traducen en deshonor, que solo puede resarcirse con la ayuda de la torre.

Las expansiones pueden incluirse en el juego básico juntas o por separado y se pueden combinar con la anterior expansión. Además, las 8 nuevas leyes incluidas se pueden usar también con ambas expansiones.

Esta expansión será publicada en una edición multi-idioma con las reglas en holandés, inglés, francés, alemán, italiano y castellano. Lancaster está distribuido en España a través de Asmodee Ibérica por lo que imaginamos que esta expansión llegará a nuestras fronteras próximamente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *