Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Seasons, el nuevo juego de Libellud

Portada de Seasons

Portada de Seasons

Seasons

Autor: Régis Bonnessée

Editorial: Libellud

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Aunque solo hace escasos días que Et Toque, de Barbara Turquier y Emmanuelle Piard, empieza a estar disponible principalmente en las tiendas francesas la editorial Libellud acaba de anunciar a través de su página en Facebook la próximo publicación de Seasons, de Régis Bonnessée, editor de la propia Libellud y autor de juegos como Himalaya o Fabula.

Todo parece indicar que Seasons será el primer lanzamiento de la editorial de cara al próximo año ya que el juego ha pasado por su etapa de pruebas y actualmente se está trabajando en el arte final. Seasons es un juego de cartas y dados dividido en dos fases principales. En la primera de ellas tiene lugar un draft de las cartas que permite a los jugadores establecer su estrategia posterior, ya que cada una de las cartas tiene un efecto concreto y permite al jugador ganar una cantidad concreta de puntos de victoria. Tras ello, los jugadores dividen las cartas obtenidas en tres paquetes diferentes, de los cuáles solo el primero estará disponible en la segunda fase del juego. Conforme avanza la partida, el jugador podrá disponer de los dos paquetes de cartas restantes, por lo que la planificación es fundamental.

 

Carta de ejemplo de Seasons

Carta de Seasons

Al comienzo de la segunda fase, se tiran los dados que permiten realizar varias acciones como incrementar el número de cartas que puede colocar en la mesa, obtener energía para pagar el coste de las cartas, obtener cristales que actúan como recursos para obtener cartas o como puntos de victoria y obtener nuevas cartas. Cada jugador solo puede usar uno de los dados en cada turno de forma que el jugador inicial elige uno de ellos, lo retira y por turnos, el resto de jugadores van eligiendo uno de los dados disponibles.

Como su propio nombre indica, Seasons está dividido en diferentes estaciones en las que se lanzan dados diferentes, por lo que los jugadores deberán adaptar su estrategia a la estación concreta en la que esté desarrollándose la partida. Al final de la misma, el jugador que haya obtenido más cristales, transformados directamente en puntos de victoria, es el ganador.

Por el momento se desconoce si habrá ediciones del juego en otros idiomas, que en principio se publicará en francés a principios del año que viene.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *