Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Schnappt Hubi! juego infantil del año en Alemania

Esta misma mañana el jurado del premio al juego infantil del año en Alemania declarada a Schnappt Hubi! de Steffen Bogen y publicado por Ravensburgercomo ganador del galardón de este año. Schnappt Hubi! es un juego cooperativo de deducción en el que los jugadores usan un pequeño aparato electrónico para explorar las habitaciones de una vieja mansión tratando de alcanzar al fantasma que la habita.

Componentes del juego

Componentes del juego

Los jugadores pueden tomar el papel de un ratón o de una liebre de forma que los algunos de los muros de la mansión solo pueden ser atravesados por uno u otro animal. De esta forma los jugadores descubren el tipo de muro en una dirección determinada pulsando las flechas del dispositivo, que asegura que cada partida es diferente. Poco a poco los jugadores descubren el laberinto de forma que en la primera fase del juego el objetivo es encontrar la puerta secreta que separa a los ratones de las liebres. En la segunda parte del juego, cuando los jugadores ya han construido la mansión por completo, aparece el fantasma Hubi, de forma que el aparato electrónico les proporciona pistas de donde podría estar situado.

El juego incluye además 3 niveles de dificultad en el que se incluye un reloj de tiempo en el más avanzado de ellos de forma que el juego se transforma en una carrera contra el tiempo. Aunque por el momento el juego no ha sido publicado fuera de Alemania, a buen seguro el premio llamará la atención de editoriales especializadas de otros países.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *