Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Schmidt presentará Space Mission en Essen 2011

Caja de Space Mission

Caja de Space Mission

Space Mission

Autor: Matt Worden

Editorial: Schmidt Spiele

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

El nuevo juego de Schmidt Spiele fue publicado originalmente el pasado año por su propio autor mediante la editorial de impresión por demanda The Game Crafter con el nombre de Jump Gate. Tras agotar dos ediciones del juego, la editorial alemana Schmidt Spiele editará el juego de Matt Worden completamente rediseñado con el nombre de Space Mission.

En Space Mission los jugadores exploran ocho planetas diferentes conectados por un portal espacial usando cartas con las coordenadas correctas. Cuando uno de los jugadores ha llegado a uno de los planetas puede examinarlo usando una carta que muestre las coordenadas de muestreo. A partir de ese momento el jugador conocerá el tipo de recursos que el planeta puede proporcionar y le permite reservar uno de ellos para posteriormente establecer una estación espacial, que facilitará la exploración del planeta. A partir de ese momento, los jugadores pueden continuar explorando dicho planeta o bien dar el salto a otro diferente.

Los jugadores obtienen puntos por las estaciones que construyen, por los saltos que den a través del portal y por los recursos de cada tipo obtenidos. Hay recursos que otorgan puntos en cada turno y hay otros que solo proporcionan puntos por cada pareja de ellos que posean los jugadores. Por supuesto, al final de la partida gana el jugador que más puntos haya obtenido.

En este caso el juego será editado en una versión en alemán y será presentado como decimos en la próxima feria de Essen 2011.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *