Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Scheffeln: Montones de dinero

Caja de Scheffeln

Caja de Scheffeln

Scheffeln

Autor:  Reiner Stockhausen

Editorial:  DLP Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 10 años en adelante

La pequeña editorial alemana DLP Games, responsable de la edición de títulos como Siberia, Bangkok Klongs o el más reciente Citrus (presentado en la feria de Essen del pasado año) ha elegido la plataforma de financiación Spieleschmiede  con el objetivo de recabar fondos para publicar Scheffeln, el nuevo juego diseñado por Reiner Stockhausen. Con esta decisión la editorial pretende dar salida a una nueva línea de juegos más ligeros y familiares más allá de sus publicaciones anuales habituales.

Scheffeln está ambientado en los convulsos y peligrosos años 20, una época en la que el objetivo principal era amasar cantidades ingentes de dinero para posteriormente desperdiciarlas momentos después. Scheffeln tiene un concepto un poco diferente que la mayoría de los juegos ya que durante la partida los jugadores tienen que elegir a representantes que procesan transacciones por ellos

De la mano de las tarjetas de estos representantes entonces se pueden mover a diferentes tiendas. De esta manera los jugadores no pueden mover solo a sus representantes sino que también pueden mover a los de sus oponentes. En su turno los jugadores pueden usar una de las cuatro cartas de movimiento para desplazar los representantes o bien jugar una carta boca abajo para obtener una carta adicional. Tras colocar a sus representantes los jugadores obtienen dinero dependiendo de donde se encuentren. 

En las copias vendidas a través de la plataforma la editorial incluirá la expansión Mafia, que permite partidas de hasta 7 jugadores incluyendo una variante de juego en la que, como indica su nombre, la mafia se inmiscuirá en los negocios de los jugadores para tratar de arrebatarles los beneficios.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *