Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sanitarium, el nuevo juego de Asmadi Games

Portada del prototipo de Sanitarium

Portada del prototipo de Sanitarium

Sanitarium

Autor: Aaron Belmer

Editorial: Asmadi Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 11 años en adelante

Asmadi Games, la editorial americana conocida por su edición de Innovation, de Carl Chudyk, informa sobre el próximo lanzamiento de Sanitarium del debutante Aaron Belmer.

Los jugadores se han despertado en un sanatorio abandonado sin saber como han llegado allí y una voz en sus mentes les va guiando para encontrar tres objetos que necesitan para salir de allí. Sanitarium es un juego de cartas, cuyos dorsos forman los pasillos del sanatorio, proporcionando una disposición diferente en cada partida.  En el anverso de cada carta hay dibujados objetos, acciones y alucinaciones. Al comienzo de la partida, cada jugador recibe los tres objetos secretos que ha de buscar (de un total de 13). Cada objeto  proporciona habilidades especiales a los jugadores, que han de localizar y usar otros objetos, pero solo pueden llevar tres de ellos al mismo tiempo.

En su turno, un jugador coge una carta y la añade al mapa del sanatorio. Sin embargo, si la carta muestra una alucinación, el jugador tendrá que sufrir sus consecuencias hasta que encuentre una acción u objeto para contrarrestarla. Los jugadores controlan a demás a monstruos que habitan los pasillos del edificio. El primer jugador en encontrar sus objetos gana la partida. El juego una versión cooperativa y variedad de escenarios diferentes para jugar.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *