Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Roma y Cartago

Caja de Rome & Carthage

Caja de Rome & Carthage

Rome & Carthage

Autor: Jean-René Vernes

Editorial: Grosso Modo Éditions

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 10 años en adelante

Un día más volvemos a hacernos eco de las novedades que serán presentadas en la próxima feria de Essen. En esta ocasión hablaremos de Rome & Carthage, el juego de Jean-René Vernes que será reeditado nuevamente a través de la editorial francesa Grosso Modo Éditions, casi 60 años después de su edición original. En esta ocasión el juego será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en francés, alemán e inglés.

Pese a tratarse de un juego con una larguísima trayectoria, Rome & Carthage es un juego sorprendentemente moderno para la época en la que fue editado, en el que los jugadores toman el papel de una de los imperios que tratan de hacerse con el control del Mediterráneo: Roma, Cartago, Constantinopla y Alejandría. El objetivo de los jugadores consiste en ocupar las capitales de los contrincantes y destruir sus tropas tanto por tierra como por mar.

En el juego, cada jugador tiene a su disposición un ejército compuesto por tropas de a pie, caballería, elefantes y galeras, cada una de ellas con unas reglas de movimiento diferentes. El sistema de combate, pese a su simplicidad, tiene muchas posibilidades estratégicas. Cuando entran en batalla, los jugadores usan dos cartas de su mano de un mazo estándar de 52 cartas con diferentes números.

Por supuesto, las distintas unidades de combate tienen diferente poder de forma que por ejemplo los elefantes doblan la carta de mayor que haya usado el jugador mientras que la caballería dobla la carta de menor valor. Además, cuando se juegan ciertas combinaciones determinadas de cartas, los jugadores pueden llevar a cabo ciertas acciones especiales como por ejemplo ver las cartas del jugador antes de contrarrestar el ataque.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *