Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Rising Sun Railroads, primer título de Winsome para Essen 2011

Portada de Rising Sun Railroads
Portada de Rising Sun Railroads

Rising Sun Railroads

Autor: Eddie Robbins

Editorial: Winsome Games

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Winsome Games se dedica en exclusiva al desarrollo y edición de juegos de mesa de temática ferroviaria y cada año, con motivo de la feria de Essen celebrada en Octubre, elabora un set de juegos y expansiones que año tras año tienen una gran acogida entre sus fieles y que han de reservarse por anticipado con mucha antelación para poder obtener una copia de ellos

Las ediciones de Winsome Games son fácilmente reconocibles por ser practicamente artesanales y tener tiradas muy escasas, por lo que muchos de sus títulos, pese a que de vez en cuando se llevan a cabo reimpresiones, están muy cotizados en el mercado de segunda mano. La editorial tiene como objetivo licenciar sus juegos a otras editoriales de mayor tamaño, siendo éstas últimas las encargadas de producir y desarrollar gráficamente los juegos. De esta forma está a punto de llegar a las tiendas Paris Connection, que será editado por Queen Games, que fue publicado originalmente como SNCF. Winsome Games ha licenciado muchos otros de sus juegos como Wabash Cannonball (publicado como Chicago Express por Queen Games) o Baltimore & Ohio (publicado con el mismo nombre por Eagle Games).

Aunque los anteriores compradores de estos sets ya habrán recibido a estas alturas un correo electrónico de la editorial indicando de qué juegos y expansiones está compuesto el set de este año (aunque ya se sabe que estará compuesto por dos nuevos juegos y 7 expansiones), habrá que esperar hasta mediados de este mes para que dicha información esté disponible públicamente. De cualquier forma, la editorial ha adelantado que uno de los juegos que compondrán el Essen Set de este año es Rising Sun Railroads, de Eddie Robbins, uno de los autores habituales de la editorial, diseñador también de Baltimore & Ohio,  o Gulf, Mobile & Ohio.

Rising Sun Railroads es un juego carente de azar ambientado en Japón entre los años 1870 y 1915, cuando con el apoyo de británicos, alemanes, suizos y norteamericanos comenzó a desarrollarse el sistema ferroviario japonés. El objetivo de los jugadores consiste en conectar diferentes ciudades construyendo vías entre ellas.
.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *