Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Rio Grande reeditará también Credit Mobilier

Portada de Credit Mobilier

Portada de Credit Mobilier

Credit Mobilier

Autor: Max D. Michael

Editorial: Rio Grande Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

Al ser editado de forma artesanal por la editorial StrataMax, de la que apenas se produjeron copias en formato prototipo, Credit Mobilier de Max D. Michael apenas obtuvo respuesta por parte de los aficionados o la crítica cuando fue publicado en 2005. Ahora parece que Rio Grande Games, de la que hablamos ayer a propósito de la reedición de Mogul, de Michael Schacht, planea su reedición que tendrá lugar durante la próxima primavera.

Credit Mobilier es un juego de trenes en el que los jugadores deben construir vías, transportar mercancías y especular con las acciones de las compañías ferroviarias. Durante la construcción de la Transcontinental, una línea que atravesaba los Estados Unidos, las dos grandes compañías Union Pacific y la Central Pacific Railroad of California se unieron para crear The Credit Mobilier, una empresa conjunta para construir dicha línea, para lo que contaron con la ayuda del Congreso.

En el juego cuatro compañías ficticias compiten para convertirse en adjudicatarias de la construcción de las vías y transportar mercancías mientras que los jugadores invierten en Credit Mobilier.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Fran Moli 28 diciembre, 2011 at 8:43 pm

    Siempre que se juntan el dinero y los trenes, me despiertan una gran curiosidad. Aún así, temo que el tema esté muy explotado y mejorar los grandes juegos que hay sobre el tema, o innovar al menos, va a ser muy difícil.

    Estaré atento a este juego. Gracias por dar la noticia 😉

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *