Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Richard Borg sorprende con Abaddon

Caja de Abaddon

Caja de Abaddon

Abaddon

Autor: Richard Borg

Editorial: Toy Vault

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

La pequeña editorial estadounidense Toy Vault anunciaba recientemente a través de su página en Facebook la próxima publicación de Abaddon, el nuevo juego de Richard Borg, diseñador entre muchos otros de Memoir 44, editado en castellano por Edge, o los títulos de la serie Command and Colors, de la editorial GMT Games.

El juego nos sitúa en un tiempo futuro en el que la humanidad ha colonizado el planeta Abaddon, anteriormente habitado por una raza alienígena, al que han convertido en un vertedero cuya única utilidad actual reside en la extracción de cristales de feronium. La energía de estos cristales provoca un enfretamiento entre las dos potencias humanas más importantes: las fuerzas de las Ciudades-Estado del Satélite y la alianza de la Commonwealth. Valiéndose de potentes máquinas bélicas biomecánicas, las facciones enfrentadas libran batallas por el control de cada palmo del planeta.

Abaddon es un juego con cuyos componentes se pueden reproducir multitud de escenarios incluidos, en el que cada bando dispone de un número variable de unidades, que son activadas medianteu un dado. Las unidades  usan cristales de feronium como energía, que van degradándose conforme reciben daños de forma que cuando una máquina se queda sin cristales se considera destruida a todos los efectos.

Los combates se resuelven mediante una combinación de dados, de forma que el atacante muestra sus cartas de armas y declara a que unidades va a atacar. Tras ello, el defensor elige sus cartas, que pueden modificar las tiradas de dados de ataque. Debido a la complejidad tecnológica de las unidades de combate, en ocasiones tienen lugar fallos en su funcionamiento, representados por unas cartas de evento. Las condiciones de victoria dependen del escenario aunque normalmente consisten en destruir un número determinado de unidades del oponente, obteniendo sus cristales de energía.

Aunque no se han precisado fechas concretas, la publicación del juego tendrá lugar a lo largo del próximo año ya que las primeras copias de producción ya han sido fabricadas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *